Decálogo #INAPGobiernoAbierto
En este reto, he votado 5 propuestas, aunque son muchas más las
que me han parecido muy interesantes. He escogido algunas relacionadas con
acercar la administración a colectivos que tienen dificultades para hacer
trámites, obtener información o relacionarse con ella en general. En este
sentido, me ha parecido muy acertada la propuesta de potenciar las oficinas de
Información de Atención al Ciudadano, ya que creo que realizan una labor
fundamental y muchas veces es realmente complicado tener una cita o conseguir
una información satisfactoria. También he votado a favor de potenciar el uso de
un lenguaje sencillo y claro, un compromiso imprescindible si queremos llegar a
toda la población. Igualmente interesante me ha parecido la propuesta de dar
retorno a todas las solicitudes que llegan a un departamento porque, considero,
el silencio administrativo genera confusión y da una mala imagen de la
administración.
Mi aportación se ha centrado en un compromiso relacionado
con mi tarea diaria y es el de que los participantes en programas de
ocupación puedan definir qué formación les interesa más recibir. Como técnica
de Inserción Profesional, trabajo en programas de ocupación en que participan
colectivos diversos. Una medida para favorecer el gobierno abierto sería abrir
un proceso participativo para que fueran los mismos participantes de estos
programas los que pudieran plantear qué opciones formativas, impartidas en el marco
del mismo programa, consideran más útiles e interesantes. De esta manera, se
sentirían más implicados e implicadas en el proyecto y, además, quizás incluso
surgirían opciones que los técnicos no hemos pensado.
Interesantes aportaciones. Muy acertadas.
ResponderEliminar