Decálogo #INAPGobiernoAbierto

 

En este reto, he votado 5 propuestas, aunque son muchas más las que me han parecido muy interesantes. He escogido algunas relacionadas con acercar la administración a colectivos que tienen dificultades para hacer trámites, obtener información o relacionarse con ella en general. En este sentido, me ha parecido muy acertada la propuesta de potenciar las oficinas de Información de Atención al Ciudadano, ya que creo que realizan una labor fundamental y muchas veces es realmente complicado tener una cita o conseguir una información satisfactoria. También he votado a favor de potenciar el uso de un lenguaje sencillo y claro, un compromiso imprescindible si queremos llegar a toda la población. Igualmente interesante me ha parecido la propuesta de dar retorno a todas las solicitudes que llegan a un departamento porque, considero, el silencio administrativo genera confusión y da una mala imagen de la administración.

 

Mi aportación se ha centrado en un compromiso relacionado con mi tarea diaria y es el de que los participantes en programas de ocupación puedan definir qué formación les interesa más recibir. Como técnica de Inserción Profesional, trabajo en programas de ocupación en que participan colectivos diversos. Una medida para favorecer el gobierno abierto sería abrir un proceso participativo para que fueran los mismos participantes de estos programas los que pudieran plantear qué opciones formativas, impartidas en el marco del mismo programa, consideran más útiles e interesantes. De esta manera, se sentirían más implicados e implicadas en el proyecto y, además, quizás incluso surgirían opciones que los técnicos no hemos pensado.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog