Condena rotunda de cualquier acto de discriminación

El racismo y la xenofobia son manifestaciones directas de discriminación que se siguen dando hoy en día. En este caso, la víctima es un reconocido jugador de fútbol, que ha sufrido diferentes episodios de odio e intolerancia. Uno de estos últimos ha sido la aparición de un muñeco colgado con su camiseta. Se trata de un ejemplo de discriminación directa abierta, ya que los autores de este episodio, y de otros anteriores y similares, señalan abiertamente a este jugador por su origen racial. Por tanto, a pesar de su situación económica y social, sigue siendo discriminado.

Manifestaciones de este tipo no son hechos aislados y no afectan solo a personas conocidas. Se trata de un fenómeno transversal, cuyas víctimas son diversas y, por eso, se pone de manifiesto que en una sociedad abierta, moderna y plural, hechos de este tipo deben ser condenados de forma enérgica y sin dilación. No se valen excusas ni retrasos a la hora de rechazar cualquier acto de discriminación. El fútbol es espectáculo y un evento de masas y, justo por eso, debe ser también ejemplo en la lucha por la igualdad y contra la discriminación.

Os dejo aquí un par de enlaces a las noticias que recogen los hechos a los que me refiero:

 

https://elpais.com/deportes/2023-01-26/real-madrid-atletico-y-las-instituciones-deportivas-condenan-la-imagen-de-un-muneco-colgado-con-la-camiseta-de-vinicius.html

 

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5099942/0/el-real-valladolid-retira-los-abonos-a-una-decena-de-aficionados-por-los-insultos-racistas-a-vinicius-junior/


Comentarios

  1. Mi hijo es madridista y me pasó información para hacer el reto sobre el calvario que está viviendo Vinicius. Finalmente opté por otro contenido, por ello gracias por visibilizar este tipo de discriminación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog